sábado, 4 de febrero de 2012

Sigue en proceso el cobro de los 300 mdd para rescatar a Mexicana



MILENIO



Una vez que los recursos estén depositados de manera formal, el juez Felipe Consuelo deberá notificar a la SCT para que se facilite el reinicio de operaciones de la aerolínea, informó la dependencia.

Distrito Federal • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que hasta el momento, el cheque por 300 millones de dólares para Mexicana de Aviación sigue en proceso de cobro, por lo que aún el fideicomiso no cuenta con la disponibilidad de los recursos.

Durante la reunión de seguimiento al concurso mercantil, la SCT acordó con el juez Felipe Consuelo Soto, que una vez que los recursos estén depositados de manera formal, este último deberá notificar a la dependencia con el fin de dar las mayores facilidades para el reinicio de operaciones de la aerolínea.

En un comunicado, la dependencia reiteró que la disponibilidad de fondos es indispensable para comprobar la capacidad financiera de Med Atlántica.

Al mismo tiempo, se acordó que el conciliador Gerardo Badín deberá ingresar formalmente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la documentación de que disponga para seguir con la verificación de la capacidad de la empresa.

En la reunión realizada esta mañana estuvieron presentes el juez del concurso mercantil, el conciliador, autoridades de la SCT y dos inversionistas de Med Atlántica, quienes insistieron en guardar la confidencialidad de sus datos.

Cabe recordar que el cheque en proceso de cobro es por un monto de 415 millones de dólares, de los cuales 300 son para capitalizar a la aerolínea y 115 millones para la inversión en el sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario