sábado, 18 de febrero de 2012

Suspende juez de manera indefinida tiempo concursal de Mexicana MRO Services



MILENIO



La suspensión de este proceso de la filial de la aerolínea que da servicios de mantenimiento y reparación a aviones, es por considerar que es inminente el levantamiento del mismo.

Distrito Federal • El juez Felipe Consuelo Soto, quien lleva el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó de manera formal que ha suspendido de manera indefinida el tiempo concursal de la filial de la aerolínea MRO Services –empresa que da servicio de mantenimiento y reparación a aviones-, por considerar que es inminente el levantamiento de este proceso.

Sostuvo que el periodo de conciliación liderado por Gerardo Badin está por concluir, situación que permitirá lograr un acuerdo entre los acreedores de la empresa sobre las quitas de su deuda.

“Siendo que la suscripción de convenio concursal es inminente… lo cual indudablemente impacta en el presente procedimiento concursal: en consecuencia y en virtud de que el periodo de conciliación está por concluir, se decreta la suspensión indefinida”.

En el documento emitido por el juez se indica que este tiempo será estrictamente el necesario para concluir con la suscripción y aprobación del convenio concursal.

Hasta el momento no se ha comprobado la disponibilidad de los 300 millones de dólares para Mexicana de Aviación, que supuestamente han sido depositados en el fideicomiso por el grupo de inversionistas de Med Atlántica.

Esta semana, el juez Consuelo Soto ordenó a las autoridades federales y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la devolución de los slots y espacios que pertenecían a la aerolínea y que se manera temporal fueron otorgados a Volaris, Interjet y Aeroméxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario